viernes, 24 de marzo de 2017

Renacimiento y Barroco. Claroscuro

Esta es la tercera actividad del trabajo de Claroscuro. Consiste en la elaboración de distintos productos web conteniendo información sobre los movimientos: Renacimiento y Barroco.

Durante la actividad mi equipo y yo hemos hecho una selección de cinco enlaces relacionados con cada movimiento en List.ly. Además de crear dos paneles de Smore que contengan distintos aspectos de los movimientos. Finalmente hemos realizado dos paneles en Pinterest con una colección de cuadros representativos de cada movimiento.

A la hora de hacer el trabajo hemos dividido nuestro grupo en dos subgrupos para que cada uno elabore la parte de un movimiento artístico. En mi caso he hecho una investigación sobre la difusión del Renacimiento por Europa, sus características y sus principales artistas y obras.

Cuando estaba haciendo esta actividad la búsqueda de información ha sido quizá la parte más dura ya que había que seleccionar los datos correctos y que estén relacionados con el movimiento, y eso conlleva un gran trabajo a la hora de investigar.

Al hacer esta actividad he conseguido reunir bastante conocimiento sobre el Renacimiento y el Barroco, dos grandes movimientos artísticos representativos del siglo de Oro. Por ejemplo ahora tengo una mejor idea de los artistas que había en la época y como manifestaban sus sentimientos a través de sus obras. Además he podido comprender lo importante que fue estos movimientos para Occidente, el como influyó a las personas tener este tipo de arte.

Para finalizar aquí dejo los enlaces correspondientes a cada movimiento artístico:


  • Renacimiento
- Cinco enlaces (List.ly): http://list.ly/list/1RGx-renacimiento

  • Barroco
- Cinco enlaces (List.ly): http://list.ly/list/1RGz-barroco
- Información (Smore); https://www.smore.com/4sj25-barroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario